Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tutorial - Bolso y billetera

Voy a intentar mostrales el "interior" del bolso que hice. Use unos monederitos que encontré en un bazar de chucherías, el material es muy finito y muy fácil para trabajar.
También, como siempre digo, cada cosa que hago es gracias a recorrer y admirar las paginas de tantos artistas que hacen trabajos perfectos, increíbles.....una de ellas es  Hae Kyung Lee , sus bolsos y carteras son de otro mundo! No dejen de visitar su pagina http://www.dollhouseara.com

Estos son los moldes que se hacen sobre cartón fino, la medida es a gusto de ustedes, los bolsos tienen diferentes tamaños. El mio mide 8cm x 3.5cm la pieza mas grande.



Estos son los materiales que se usan, aritos , unos alfileres con cabecita y algo de cuero finito.

 También un poco de alambre para las manijas.

Esta es la forma que tiene que tener el cartón para armar el bolso.


Se pegan sobre el revés de la tela o cuero a utilizar.


Se doblan los extremos para lograr una terminación prolija.


Para imitar la cremallera o cierre vi que se usan unas cadenitas que simulan bien a la vista.


Se cortan estas piezas de cuero y se adornan con los alfileres.


Una vez forradas las piezas se pegan y queda armado el bolso.





Para las manijas forre unos alambres, dejando libre los extremos.





Así quedan armados.

 La billetera es simple, solo un corte del material, doblando los extremos y agregándole en el interior una tela mas oscura.



Así quedan terminados, espero haber sido clara. Nunca hice un tutorial y si algo no se entiende me preguntan, yo encantada de poder ayudarlos.



68 comentarios:

  1. Muchas gracías!! Muy bien explicado, se entiende perfectamente!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  2. Es un tutorial en toda regla!!!
    Con explicaciones, fotos y sobre todo GENEROSIDAD.
    :D
    Muchas gracias
    Si me lo permites, te pregunto. Clavas los alfileres en el bolso sin cortarlos? Los cortas después de clavarlos y antes de cerrar el bolso?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, es verdad, me olvide de explicar esa parte. Los alfileres los clavo en las piezas chiquitas de cuero, pero les corto toda la punta para pegarlos al bolso, con el cartón debajo es difícil clavarlos, solo queda la "cabeza" como adorno. gracias y saludos!!

      Eliminar
    2. Jorgelina thanks so much for sharing your talents and knowledg. Your tutorial was very easy to follow.

      Eliminar
  3. Obrigada pelo tutorial, vou tentar fazer. Micá

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias está estupendo, de veras que lo voy a intentar hacer. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial . Esta perfecto .
    Te aseguro que en cuanto pueda pruebo de
    hacer uno , pero seguro que no me saldra
    igual de bien que a ti .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mil gracias por el tutorial!!!!!!!!!!!!!tendre q intentarlo!un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tutorial.Gracias!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Perfectamente claro, otra cosa es que quede tan limpio y exacto que a ti¡¡¡
    Gracias por tomarte la molestia de enseñar como has hecho tu trabajo, es muy generoso
    Un beso
    susi

    ResponderEliminar
  9. Uauuuuu!!! que pasada. Un tuto perfecto para poder intentar hacerlo, Otra cosa que como quede.

    ResponderEliminar
  10. Wow Jorgelina, everything you do comes out perfect! These bags are fabulous. Thank you so much for your tutorial as well as the link.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Wat een prachtige tassen en portemonnees heb je gemaakt. Leuk dat je stap voor stap laat zien hoe je ze hebt gemaakt.

    Fijn weekend en groeten,

    Xandra

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Jorgelina eres un encanto de mujer y te explicas a las mil maravillas. besos!!

    ResponderEliminar
  13. GUAUUUU ! monisimos y elegantes con ese diseño ... muchas gracias por el tutorial querida, se ve facilito... las asas muy conseguidas. Mariajo

    ResponderEliminar
  14. Genial el tuto, tengo que probarlo cuando tenga tiempo, te ha quedado precioso!, millones de besos.

    ResponderEliminar
  15. quedan preciosos esos bolsos !!! lo voy a intentar :)

    ResponderEliminar
  16. Genial el tuto,muy bien explicado,muchísimas gracias por compartir,seguro que lo pruebo,un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de Tuto,haces que parezca fácil y el resultado es increible,disfruto mucho viendo tus trabajos Jorgelina,besicos.

    ResponderEliminar
  18. Un tutorial estupendo, muchas gracias.

    isabelzr

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso tutorial, me lo apunto, je je. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Está buenísimo el tuto! Muchas gracias Jor, lo intentaré, besos Ana (mucuy) acamarah.50@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Grazie per questo bellissimo tutorial.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  22. Excelente Jorgelina!! Muchas gracias por compartirlo :)
    Besitos

    Patri.

    ResponderEliminar
  23. Un tutorial claro y muy útil, muchas gracias Jor, a ver si encuentro tiempo y lo intento, aunque de eso ando escasísima.
    Me lo anoto.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  24. Jorgelina que genial tutorial !!!
    muchas gracias, es a prueba de errores
    besitos
    Ü

    ResponderEliminar
  25. Wonderful tutorial. Thank you very much Jor. Your bags are beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  26. mil gracias mi amiga por ese tutorial que esta super bien explicado de verdad estan muy bonitas los bolsos

    ResponderEliminar
  27. Привет!
    Большое спасибо за урок. Замечательная идея с заклепками.Отличные саквояжи!
    Татяьна

    ResponderEliminar
  28. Jor: muchísimas gracias por ese tutorial, está muy claro e inclusive las medidas me parecen excelentes, y como siempre eres muy amable. Gracias te mando un saludo cariñoso.
    Yo ya hice el de la hortensia que me mandaste y me quedo muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Me chiflan los bolsos que haces, son perfectos y muchas gracias por el tutorial, gracias a que lo compartes con nosotros, nos ayudas a que nos atrevamos a intentarlo hacer.

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  30. Thank you for the great tutorial!
    Soon you will have a great maroquinerie.
    Well, you already have! :-) Your bags are wonderful!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Los bolsos son preciosos, gracias por darnos las explicaciones para que podamos hacerlos. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado genial Jorgelina. Gracias por compartir el paso a paso, me lo guardo. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Maravilhoso tutorial, Jorgelina! Agradeço.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  34. Gracias por copartir, a ti te quedan geniales.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por el tutorial, es un trabajo precioso.
    He estrenado mi blog hace poco, y te quería preguntar si te importa que te enlace.

    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Your bags are Fantastic beautiful. Thank you for showing how to do. I will try to create one today.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Jorgelina por compartir tu maravilloso tutorial!
    Tu trabajo es hermoso!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
  38. Me encantóooooooo, me ewncantóooooooooo este tuto y el resultado!!! Genial, que digo genial!, ES TU PEN DO!!! Muuaaccckkk

    ResponderEliminar
  39. Querida Jorgelina ¡¡¡ hace ya más de un año que te sigo, te descubrí por medio del blog de FLOR. Me gusta muchísimo como trabajas , teniendo en cuenta que no dispones de muchos materiales ......como yo...que vivo en una isla y aquí no hay nada de nada y me las ingenio como puedo.Hoy me atrevo a proponerte un intercmbio....ay.....¡¡¡¡ me siento culpable .....todo tu trabajo es fantástico.....Así que si aceptas....mira un poquito mi blog y dime por favor que es lo que te gusta....y sí hay algo que te apetezca yo estaré encantada de enviártelo... un abrazo ¡¡¡ Angeles. ( este post no es para mostrar, no sabía como conectar contigo )
    mi e-mail es : angelescalvache@hotmai.es.
    y ante todo felicitarte por tus maravillosas minis ¡¡

    mi blog es : El rincón de baldu

    ResponderEliminar
  40. Jorgelina, que preciosidad de bolsos,de tutorial,de fotos,de explicación, vaya de todo, me ha encantado,que nivelazo de tutorial y eso que dices que es el primero, ole,ole y ole,eah.

    ResponderEliminar
  41. Ciao Jorgelina, grazie per il bellissimo tutorial,Felice 2013 a te e a tutti i tuoi cari!!!
    Mely

    ResponderEliminar
  42. Los bolsos son una preciosidad y te agradezco mucho las explicaciones...prometo intentar hacerlos...¡Feliz Año 2013! Un beso

    ResponderEliminar
  43. Nos gustó tanto el tutorial, que ayer en mi foro hicimos el bolso en nuestros "Talleres en vivo". te dejo el enlace por si te apetece verlo. De nuevo gracias. Mariajo

    http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/248081-TALLERES-EN-VIVO-2%AA-parte-%28-Escribir-SOLO-durante-el-taller%29/page38

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que divertido es eso!!! talleres en vivo, me encanto! y quedaron geniales los bolsos y muy divertidas las conversaciones jajaja....me encanta que también aparezcan nuevas ideas. Me alegra muchísimo que les haya servido el tutorial, besos a todas!!

      Eliminar
  44. Jooooo que bonito te queda y que bien explicado que está, prometo probarlo.

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  45. très joli tutoriel ! Les explications sont parfaites.
    rosethé

    ResponderEliminar
  46. I love those bags =) Thank you so much for sharing!!
    Hugs
    Anna - annasminiatures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. How kind and generous of you to share this purse tutorial. I can't wait to make some for my Shabby Boutique Roombox! Thank you so very much!

    ResponderEliminar
  48. Thanks for sharing, those are very nice bags! Hannah

    ResponderEliminar
  49. Wow Jorgelina, when you show us, it looks so easy... ;)
    And when you make it it is perfect!
    Thank you so much for this tutorial!
    Hugs
    Kikka

    ResponderEliminar
  50. Sono bellissime! Grazie per il tutorial

    ResponderEliminar
  51. I just found your blog - the purse and wallet are great - very good tutorial

    ResponderEliminar
  52. Wonderful blog! I love your work & your tutorials!!
    Do you have a shop?
    What is monederitos?
    Where do you get nail decals/stickers with designers logos? - I've never heard of that.
    I have relatives in Buenos Aries and it's funny because you and I look alike from when I was younger.
    xo Susan (maiden Name: Wegbreit? Relatives down south spell it Wegbrait)

    ResponderEliminar
  53. Su trabajo es realmente maravilloso, mi mas que sincera enhorabuena!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  54. Gracias por tu tutorial. Como bien has dicho, se aprende gracias a l@s artistas que como tu comparten.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por ser tan generosa . Que bonito!!

    ResponderEliminar
  56. Yo no tenia ni idea de este mundo de miniaturas pero indiscutiblemente eres una artista muchas gracias por estos tutoriales es precioso todo

    ResponderEliminar
  57. Precioso 😍😍😍😍 Muchas gracias

    ResponderEliminar